Hace de tu lugar
un espacio más seguro, Cardioprotegelo.
¿A qué nos dedicamos?
En Desfibrilar nos especializamos en la implementación de Espacios Cardioprotegidos fortaleciendo de esta forma la Cadena de Supervivencia en cada comunidad.
Cadena de Supervivencia
Los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia dependen de la comunidad porque se producen en los primeros minutos críticos después de que alguien experimenta un paro cardíaco. En estos momentos, es probable que no haya personal médico profesional presente, por lo que la respuesta y la acción de los miembros de la comunidad son vitales. La rapidez con la que se detecta la emergencia, se solicita ayuda, se inicia la RCP y se aplica la desfibrilación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por lo tanto, es fundamental que la comunidad esté capacitada y preparada para intervenir en estos momentos críticos hasta que llegue la ayuda médica profesional.
¿Qué es un espacio cardioprotegido?
Es el lugar que cuenta con todos los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco.
¿Por qué contar con un espacio cardioprotegido?
Contar con un espacio cardioprotegido es crucial para responder eficazmente ante emergencias cardiacas. Equipado con desfibriladores y personal capacitado, estos espacios pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en los momentos críticos. Priorizar la cardioprotección significa estar preparado para actuar rápidamente, salvando vidas y promoviendo la seguridad de la comunidad.
Menos del 10% de las personas que sufren un paro cardíaco súbito llegan al hospital con vida.
Desfibriladores Externos Automáticos
Instalación de DEA
¿Qué es un DEA?
Un Desfibrilador Externo Automático es un equipo pequeño, portátil, liviano. Analiza el ritmo cardíaco y le indica al usuario si se debe realizar una descarga.
Está pensado para ser utilizado por personas legos, sin formación sanitaria, de tal forma que siguiendo las instrucciones del equipo y con maniobras de RCP, puedan salvar una vida o sostenerlo hasta la llegada de la emergencia.